Blog

¿Necesitas un asesor en márketing?


28 junio, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


121024030532-02-best-jobs-marketing-consultant-gallery-horizontal

Todas las empresas buscan trabajar bien en este area de marketing , todo el mundo esta abierto al cambio de escenarios que se estan viviendo y de que hay que adaptarse a el, pero pocos realizan los pasos adecuados, a veces por ignorancia, y en ocaciones por el…. ya lo haremos..

Pero ocupar la primera posicion en la mente de los consumidores de cualquier nicho de mercado no es una tarea fácil , para posicionar una empresa y controlar como se mueve su sector, se ha de disponer de una empresa de marketing o en su defecto un asesor de Marketing.

El asesor debe analizar, el trabajo realizado, la competencia, y los procesos a instaurar en la empresa para la mejora de la infraestructura, buscando, rendimiento a medio y largo plazo, y dentro de la planificación , encontrar tambiñen el rendimiento inmediato para poder seguir invirtiendo.

 

1. Análisis de la empresa y cartera de productos

  • Analizar la situación actual del negocio, entender la cultura de la empresa, es fundamental.
  • Cual es su presencia en internet y cual es su posicionamiento actual
  • Analisis de mercado
  • Analisis de competencia

 

2. Desarrollo de la estrategia de posicionamiento

Se desarrollan estrategias acorde con la empresa para conseguir los objetivos de posicionamiento.

Una estrategia planificada, con los procesos acordados, pero siempre abierta a variaciones de interes empresarial y de actualidad

Aquí entran en juego las cuatro “P” del márketing:

  • Producto / Servicio
  • Precio
  • Publicidad / Promoción
  • Plaza / Distribución.

Saber combinar las estrategias con cada una de estas 4 “P” será el factor decisivo de combinación idonea, que permitirá llegar a nuestra estrategia de posicionamiento.

Una descoordinación entre alguna de estas podría suponer un fracaso en la estrategia para posicionar la empresa.

3. control,  analisis y Ejecución,

Es esencial conocer y analizar la situacion de la empresa antes de  prometer unos retornos de incversión , hay que consensuar con la empresa los objetivos a conseguir y el tiempo para alcanzar los objetivos.

Un asesor serio y fiable ha propuesto una serie de estrategias que le permitan a la empresa, en un periodo de tiempo óptimo, obtener el resultado esperado.

El posicionamiento depende del presupuesto asignado, como también del tipo de producto o servicio a posicionar, la flexibilidad de la empresa y de sus directivos para adaptarse a los cambios y, finalmente, de la capacidad de los asesores para saber leer y entender el mercado y sus hábitos y lo que es más imporatante , disponer de los medios , herramienta, plataformas, y conocimientos para llevar a la empresa a alcanzar los objetivos planificados.

David Pons

Asesor de Marketing on line

CEO de Spain Business Network y Publicarium

 

comentarios